Activities and projects International » Erasmus Experiences

Anne Ganuza Jorge. Prácticas de diseño de moda en Iris Van Herpen (Ámsterdam, Países Bajos)
Mis prácticas Erasmus en Iris Van Herpen han sido la mejor decisión que he tomado para comenzar con mi carrera profesional. Estas prácticas las he realizado en Ámsterdam, una ciudad preciosa, joven y creativa en la que desde que llegas te sientes parte de ella.
Durante mis prácticas he aprendido cómo se trabaja en un atelier de Alta Costura, cómo se realiza una colección Haute Couture, desde principio a fin, y he tenido la oportunidad de trabajar en el backstage de la Paris Couture Fashion Week.
Recomiendo a todo el mundo realizar unas prácticas Erasmus, te hace aprender y sentirte más preparado para el futuro, tanto personal como profesionalmente. Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Elisa González Herrero. 4º diseño de moda. Prácticas en Iris Van Herpen. (Ámsterdam, Países Bajos)
Para mí, el tener la posibilidad de irme fuera a hacer las practicas ha sido una experiencia que me ha enriquecido mucho tanto personal como profesionalmente. Estando fuera tienes la oportunidad de conocer una cultura nueva, una nueva ciudad y a mucha gente de todas partes, además de poder ver la visión que tienen de la moda y la manera de trabajar.
Profesionalmente considero que he mejorado mucho mis habilidades en la costura y en la moda, y he aprendido mucho durante estos 6 meses habiendo trabajado en un taller de alta costura al que siempre he admirado, también la experiencia de poder formar parte del backstage en el desfile de la colección que se realizó en la Paris Fashion Week.
Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Yelko Rebollar Ladrero. 4º diseño de moda. David Catalán (Oporto, Portugal)
Sin duda, la mejor experiencia profesional y personal. Como futuro diseñador, creo que es fundamental salir de tu zona de confort y encontrar nuevas formas de desarrollar tu trabajo y resolver problemas de la manera más eficiente posible.
El trabajo en la empresa de moda es muy enriquecedor. Creo que he adquirido muchos conocimientos nuevos que me ayudarán en el futuro. A su vez, me enseñó a tomarme muy en serio todo el proceso de elaboración de una prenda, la etapa de diseño, patronaje, corte, confección, fase de acabados, junto con todo el tiempo y delicadeza que conlleva hacerlo.
Oporto está lleno de rincones, monumentos y empresas que harán que tu experiencia nunca sea monótona y me abren posibilidades en la industria textil.
Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Andrea San Martín Reinares. 3º diseño gráfico. Academy of Fine Arts Gdansk (Polonia)
Este Erasmus ha sido una de las mejores decisiones que podía haber tomado. Al principio tenía muchas dudas, pero desaparecieron pronto. Desde el minuto uno me enamoré de la ciudad.
Vivir y estudiar en Gdansk ha sido increíble tanto por la gente como por la escuela. He vivido experiencias que de otra forma hubiesen sido imposibles, con gente increíble. Este año me ha aportado muchísimo tanto personal como académicamente y estoy muy agradecida por ello.
Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Paula Tierno Clavijo. 3º diseño de moda. LABA (Brescia, Italia)
Este año es casi imposible de explicarlo en pocas palabras, pero la persona que llegó no es la misma que se va. Llegar a Italia yo sola me daba bastante miedo y no hablar italiano también, pero poco a poco fui adaptándome, haciendo amigos y apuntándome a planes. Lo guay de Italia es que en tren puedes viajar a cualquier lado en muy pocas horas y viajar desde el aeropuerto es súper barato, por lo que hicimos mil viajes y mil planes. Mi ciudad, Brescia es pequeñita y eso me gusta porque puedes llegar en poco tiempo a cualquier lado y el metro está muy bien comunicado con la escuela. Estudiar allí me ha hecho aprender mucho y ver la moda desde otra perspectiva. Las clases me han gustado mucho y tanto alumnos como profesores me han hecho sentir cómoda. Esta experiencia me la llevo para siempre en el corazón. Recomiendo mil veces el Erasmus, es único.

Erasmus Experiences OUT 2021-22

Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Anne Sada Labeaga. 3º diseño gráfico. LUCA (Gante, Bélgica)
Comencé el proceso para irme de Erasmus sin pensarlo mucho, y sin darme cuenta he estado viviendo un año en Bélgica. Al principio me costó un poco adaptarme a la universidad Luca School of Arts porque su manera de ver el diseño es completamente diferente a la que estaba acostumbrada. Y la barrera del idioma, el holandés, no ayudó. Pero sin duda ha sido una gran experiencia de aprendizaje y adaptación. La ciudad de Gante es perfecta para realizar un Erasmus por toda la vida universitaria que tiene, lo bien conectada que esta para viajar y todo el mundo habla inglés. Si estás leyendo esto porque estás pensando en irte de Erasmus, mi recomendación es que lo hagas, es una experiencia única que no hay que dejar pasar.
Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Saioa Basabe García. 3º diseño de interiores. Vilnius Academy of Fine Arts (Lithuania)
La experiencia Erasmus ha sido una aventura increíble, de esas que nunca podré olvidar. En resumen, tener la posibilidad de vivir en otro país, conocer un nuevo idioma y cultura y poder fundirte con ellas es un privilegio. He conocido a gente maravillosa, y sin duda siempre estaré agradecida de haber coincidido con ellos.
En mi caso, mi estancia ha sido en Vilna, Lituania. Sé que es un destino muy desconocido y desconcertante, y sinceramente puede que eso fuese un impulso en mi decisión a la hora de escoger ese destino. Hoy en día, estoy muy agradecida de poder haber conocido Lituania y los países bálticos de una manera tan personal.
Además de estar encantada con el destino, también me sorprendió mucho la Academia de Bellas Artes de Vilna. Es cierto que tienen un nivel muy elevado en cuanto a mi especialidad, y por ello he podido aprender mucho sobre técnicas y programas informáticos nuevos.
Sin duda este año ha sido uno de los más increíbles de mi vida y no cambiaría mi destino por nada.
Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Noelia Rodríguez Sandoval. 3º diseño de moda. University of Art and Design (Cluj Napoca, Rumanía)
Mi estancia en Cluj-Napoca, Rumanía, sinceramente ha sido increíble. Venía con el concepto de este país muy equivocado, pero el vivir aquí durante 9 meses me ha hecho cambiar radicalmente de opinión. En primer lugar, tengo que decir que ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto en lo personal como en lo académico. La universidad (UAD) te da mucha libertad a la hora de expresarte y crear cosas nuevas, una dinámica diferente a la que no estaba acostumbrada.
Sin duda lo mejor que me llevo de esta experiencia son las personas; gente desconocida que se convierten en tu familia en estos meses y que sabes que después del Erasmus los vas a seguir viendo a todos.
En definitiva, solo tengo palabras de agradecimiento a esta experiencia; 9 meses que han sido como 15 días.
Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Enola Tamayo Azcorreta. 3º de diseño de interiores. ENSA (Dijon, Francia)
He realizado una movilidad Erasmus + en Dijon, una ciudad situada en la región de Borgoña conocida por su gastronomía y vinos. Mi estancia fue de 1 año académico en L’École Superieure des Beaux Arts, ENSA.
Desde mi llegada en septiembre, esta oportunidad de movilidad no me ha dado más que experiencias que han hecho mejorar tanto en la parte personal como profesional. Un año de contrastes, apertura mental y nuevos conocimientos. En mi caso la obtención de un nuevo idioma, francés.
La adaptación a un nuevo ambiente y a una nueva forma de trabajo han ampliado mis recursos y han hecho de mi trabajo uno más versátil. En la escuela el diseño abarcaba todos los campos, por lo que me dio la oportunidad de desarrollar y conocer nuevas facetas de tanto el desarrollo de producto como gráfico. El curso fue desarrollado con éxito obteniendo una de las mejores calificaciones de la escuela en la presentación final del trabajo “BILAN”, (fotografía).
Concluyendo este texto quiero agradecer a la escuela por la posibilidad de haber realizado este intercambio y animar a todo aquel que dude, a realizarlo.
Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Daniel García González. 3º de diseño gráfico. ESAD (Matosinhos, Portugal)
La experiencia Erasmus es sin duda algo que te cambia la vida. Es difícil ser realmente consciente de lo que es hasta que te ves de lleno en ello.
La importancia de conocer gente de tantas nacionalidades y compartir tiempo con ellos es increíble; vivir en un país diferente, con su idioma, cultura, costumbres… es algo que te abre la mente y te hace aprender y conocerte a ti mismo mejor. El Erasmus es un año de aprendizaje y reflexión, de darte cuenta de quién eres y qué es lo que quieres. Es un año de felicidad y experiencias, rodeado de gente increíble, al mismo tiempo que aprendes y te desarrollas profesionalmente en otras escuelas con diferentes métodos de enseñanza, culturas e influencias a la tuya; lo cual es importante para nosotros como diseñadores, hacer que nuestro campo de visión y conocimiento sea mucha más amplio.
La unión de tantas culturas a través de toda la gente que participa en el programa abre tu mente y te genera un sentimiento de pertenencia al mundo y a una comunidad, a Europa. La experiencia es tan intensa que muchas de las amistades que hagas serán para siempre. Sabrás que hay alguien al otro lado del continente (o del mundo) que te espera con ganas de reencontraros. Un año y una experiencia increíble e intensa os une, y eso construye grandes lazos entre personas.
Sin duda, Erasmus es una experiencia que nadie debería desaprovechar, una oportunidad única que te brindan en una de las mejores etapas de la vida como estudiante!

Erasmus Experiences OUT 2021-22

Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Úrsula López Calvo. 3º diseño de moda. Academia de Belle Arti (Catania, Italia)
El Erasmus es sin duda una experiencia que todo el mundo debería vivir; disfrutar de otras culturas, aprender idiomas, viajar y conocer gente nueva todo el tiempo. Me ha ayudado mucho a crecer personalmente y a ganar seguridad en mi misma.
Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Melissa Paula Ruiz Angulo. 3º de diseño gráfico. ESAD (Matosinhos, Portugal)
Me ha gustado mucho estudiar en la ESAD Matosinhos, tienen unas instalaciones muy completas, incluyendo taller de serigrafía, de letterpress, de madera…, la cafetería es grande y tienen buenos servicios tanto de menús para comer (vegetariano, pescado o carne) a un precio muy asequible, igual que servicio de cafetería. En cuanto profesores, muchos de ellos se dedican profesionalmente al diseño gráfico y nos enseñaban muchos de sus proyectos y sus experiencias, también nos adaptaban las clases en inglés o nos daban una explicación posteriormente, de las asignaturas que escogí algunas de ellas eran en parte cosas que ya había visto en segundo, pero me ha servido para profundizar más, me gustó mucho que en los proyectos dejaban mucha libertad. Portugal como país me ha gustado mucho, en Porto hay un ambiente muy bueno, el transporte va muy bien también. Recomiendo intentar visitar todo el país porque merece mucho la pena, algunas ciudades que recomiendo son Guimaraes, Braga y Aveiro.
Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Eva Olarte Ruiz. 3º de diseño de moda. Frederick University (Chipre)
Hola, soy Eva Olarte, estudiante de diseño de moda en la ESDIR y hace un año tuve la suerte de empezar con una de las mejores etapas de mi vida. Yo escogí Chipre, un país europeo dividido en dos partes separadas por una muralla, con una gran mezcla cultural.
La razón principal de mi elección fue por su ubicación, Chipre está situada en el mar mediterráneo, al sur de Turquía, rodeado de unas preciosas aguas azules cristalinas, que te hace sentir que estas en un lugar paradisiaco.
En mi caso, fui a la Frederick University, la universidad imparte sus clases en inglés y eso me ayudo a profundizar más en el idioma, al igual que los numerosos amigos internacionales que haces, empezando por tus compañeros de piso, como la gente residente en la ciudad como todos los Erasmus que van a vivir una experiencia como la tuya.
Aprendes a valorar otras cosas, te nutres de la cultura del país y ves la vida desde otra perspectiva, es un año increíble en el que te conoces a ti mismo y disfrutaras y aprenderás de cada experiencia, tanto buenas como malas.
Haces cantidades de amigos, muchos son como familia, porque quieras o no, estas a miles de kilómetros de tu casa y tu entorno, y las únicas personas que te pueden ayudar o puedes ayudar son las personas con las que convives diariamente y con las que compartes esta experiencia.
En cuanto a viajar, yo al principio pensé que mi ubicación no me permitiría viajar fácilmente, pero, todo lo contrario, Chipre tiene vuelos muy baratos a países muy cercanos que jamás pensarías en visitarlos, por ejemplo, Israel, Jordania, Turquía, Rumania, …
Siento que soy repetitiva si te digo que es una experiencia única, pero realmente, es una experiencia única, así que vuela, equivócate, ríe, llora, que ya tendrás tiempo de volver a casa.

Erasmus Experiences OUT 2021-22

Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Andrea Garrote Díez. 3º de diseño de interiores. Accademia Santa Giulia (Brescia, Italia)
No he podido acertar más en haber elegido irme a Brescia y de Erasmus. He conocido gente encantadora, lugares magníficos y he aprendido mucho en todos los sentidos.
Te recomiendo irte de Erasmus porque es una experiencia enriquecedora, y no, no es un cliché. En mi opinión si te vas a un lugar donde puedas practicar el idioma te viene mucho mejor para aprender y entender las cosas. Yo me he ido todo el curso y es lo mejor que puedes hacer, ya que si te vas solo un cuatrimestre no te da tiempo casi a mentalizarte.
Yo me he venido un curso entero a Italia, concretamente a una ciudad del Norte que se llama Brescia, una ciudad no muy grande, pero con mucho encanto. Tienes Milán a una hora en tren por lo que es una maravilla, y desde ahí puedes viajar a todos los sitios que quieras. Es una gran opción porque he podido recorrerme el Norte de Italia y aprender mucho el idioma.
En la universidad de Santa Giulia, siendo sincera no son tan exigentes como en la Esdir, pero aprendes mucho también y haces proyectos muy interesantes, lo recomiendo mucho también. Me llevo un montón de experiencias tanto buenas como malas, pero sobre todo aumenta tu creatividad al conocer otra cultura y otra forma de hacer las cosas. Además de tener un idioma adicional siempre es bueno.
Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

María Alegre Ferreras. 3º de diseño de interiores. Accademia di Belle Arti Santa Giulia (Brescia)

Todo el mundo habla de la experiencia Erasmus, pero pocos tenemos la suerte de estar viviéndola en todo su esplendor. Aprender cada día más conceptos de diseño es el sueño de cualquier estudiante de nuestra disciplina.

Observar la belleza de la ciudad de la mano de compañeros italianos que nos guían en su historia y nos aportan un nuevo punto de vista. 

Compartir ideas y enriquecer el diseño, esa sería mi síntesis. Conocer los métodos, la cultura, la forma de concebir un proyecto. Brescia es un tesoro por descubrir que me está aportando mucho bagaje.

Erasmus Experiences OUT 2021-22
Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

 

Mateo Padín Fernández. 4º de diseño gráfico. Accademia di Belle Arti di Frosinone (Italia)

Irme de Erasmus me ha dado la oportunidad de descubrir un montón de gente genial de muchos sitios diferentes y descubrir otros puntos de vista en cuanto al diseño. Recomiendo esta experiencia a la gente con ganas de viajar y aprender.

Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Alejandro Santos García. 3º de diseño de producto. Academy of Fine Arts in Warsaw (Polonia)

Al regresar de la vida del erasmus te da un golpe de realidad. Recuerdas todas las experiencias que has vivido con pena, pero sobre todo con una alegría inmensa por haber experimentado cada una de ellas. Polonia es un país que sorprende a cualquiera en muchos aspectos y ahora recomendaría infinitamente a cualquiera que lo visitara. Es un país con paisajes increibles y con millones de cosas que hacer. No podría haber pasado una experiencia mejor, por el sitio y por la compañía. 

Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Carmen Moreno Rosales. 4º de diseño gráfico. LABA, Brescia (Italia)

Después de que la anterior experiencia Erasmus se cancelara por Covid tenía miedo de volver a intentarlo por esta misma razón y más estando en cuarto que tus compañeros ya se están preparando para el TFG. Pero es una decisión que volvería a tomar sin duda.

Elegí Brescia porque quería una ciudad en el norte de Italia y Brescia era perfecta, tan solo a una hora de Milán y con todo lo necesario para poder vivir, de tamaño más o menos similar al de Logroño. Quería ir a Italia ya que me parecía muy similar en cultura a España y así el cambio sería menos drástico, además, también quería aprender el idioma y ver cómo es la vida allí.

Estudié en LABA, una de las dos escuelas de bellas artes que hay en la ciudad, y desde el primer momento me sentí muy acogida por los alumnos que me ayudaron mucho a integrarme en la clase y los profesores que me dieron todas las facilidades para que, al principio, sin saber muy bien el idioma, pudiera seguir las clases. Con todo el tema del Covid, en muchas ocasiones, nos ponían las clases online y teníamos la posibilidad de ir a clase de manera no presencial si no nos encontrábamos bien.

Desde la propia escuela te facilitan todo el material para poder dar clase y te dan un bono de transporte, cosa que viene muy bien ya que tienes todo el transporte público de la ciudad gratuito.

En el tema social, había mucha gente de España que proponían planes casi todos los días, y al haber tanta gente no te sentías solo nunca, pero a su vez no eran tantos por lo que te llevabas con casi todo el mundo y era muy fácil encontrar a un grupo de amigos.

También había muchos Erasmus de otras partes del mundo, por lo que te permitía conocer a gente de otras partes y ver cómo ellos llevan la experiencia desde países diferentes. También, la organización de la ESN Brescia hacía planes casi todas las semanas para que pudiéramos conocernos entre nosotros los primeros días y poder conocer la ciudad y diversas ciudades italianas, ya que organizaban viajes para pasar el día en ciudades próximas a Brescia.

A lo largo del tiempo que estuve allí (desde octubre hasta marzo) he tenido la posibilidad de no solo viajar por Italia, si no por el resto de Europa. He estado en países como Polonia y Austria, viajando a muy buen precio desde el aeropuerto de Milán-Bergamo.

Así que después de esta experiencia y todo lo vivido, recomendaría a cualquier persona que se esté planteando hacer el Erasmus (ya esté en tercero o cuarto) a irse sin pensárselo, ya que es una experiencia que recordará para toda su vida por toda la gente que ha conocido y los lugares a los que podrá ir, y académicamente le ayudará a tener otros puntos de vista.

Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Marta Saénz Yanguas. 3º de diseño de moda. Strzeminski Academy of Art and Design Lodz
(Polonia)

Para mí la experiencia erasmus ha sido única, una experiencia que, tras muchas dudas, y pequeños miedos (en los cuales he de confesar que no pensé mucho, pero ahí estaban…), decidí vivir, ya que era una de las ideas que desde que comienzo de la carrera rondaba mi cabeza.
Y fue una gran decisión, probablemente la mejor que haya tomado en mi vida. Ha sido una experiencia que me ha ayudado a crecer personalmente, puliendo mis defectos y reforzado mis virtudes, una experiencia que me ha enseñado a creer en mí y valorarme, mostrándome que podemos lograr todo aquello que nos propongamos y que “el que no arriesga, no gana”.
He aprendido a ver la vida desde otra perspectiva, tanto en el ámbito académico, con sus diferentes metodologías, como en el social, en la cual me he sentido ciudadana del mundo, y he conocido gente realmente maravillosa de las diferentes de culturas, con las que me he
sentido como en casa, haciendo esta experiencia realmente gratificante y muy divertida.
¡Gracias Erasmus por enseñarme lo que es estar vivo! Y como se suele decir…solo tenemos una vida, pero con experiencias como ésta, con una vida es suficiente.

Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22
Roberto Maestre González. 3º de diseño de producto. Academy of Fine Arts in Warsaw (Polonia)

Mi estancia en Varsovia ha sido puramente gratificante en todos los aspectos, de allí me llevo amistades que serán para siempre y unas experiencias y viajes inolvidables, así como unos conocimientos muy diferentes en el mundo del diseño a los que antes había adquirido pues la
cultura polaca y su forma de enseñanza son muy diferentes a la nuestra. Recomiendo a cualquier persona a que se anime a realizar una movilidad Erasmus ya que es algo único que te hace crecer.

Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22
María Sota Ruiz. 3º de diseño de moda. University of West Bohemia (República Checa)

Este año he optado a la beca Erasmus, en mi caso elegí Pilsen y la West Bohemia University para vivir esta experiencia. Ha sido una experiencia increíble que me ha permitido salir de mi zona de confort, conocer nuevas culturas y valorar otras cosas, he descubierto que no es el
lugar sino la gente que conocí en él, los momentos y su compañía.
En cuanto a las clases tienen una dinámica un poco diferente, las clases son bastante reducidas y siempre tienen parte práctica. Estas clases me permitieron mejorar mi inglés.
En definitiva, es una etapa de nuevas experiencias, en mi caso me ha permitido viajar mucho y conocer a gente maravillosa.

Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22
Laura Pinedo López y Dali Papidze Berbés. 3º de diseño gráfico. Politécnico de Leiria (Portugal)

El Erasmus te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Hemos conocido un lugar, escuela y gente nueva mientras disfrutamos de lo que más nos gusta: el diseño. Se nos hizo muy fácil hacer amistad entre la gente de Erasmus y gente de la propia ciudad. Todo el mundo era muy cercano y la comunicación muy fluida. A la hora de entrar a la escuela, notamos que la mecánica era distinta y fue más complicado elegir las asignaturas. Los profesores solían hablarnos en portugués, español o inglés. La ciudad es Caldas da Rainha, muy cerca de la zona costera y de Lisboa, lo que permite visitar muchos sitios sin problema. Pero los precios de autobús eran un poco caros. Nos habría gustado mucho alargar la estancia porque siempre te quedas con algo nuevo que ver. Estamos muy contentas con la decisión que tomamos y el destino que elegimos. Lo recomendamos totalmente

Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

 

Alicia Vallejo Navarro. 3º diseño de moda. Art Academy of Latvia (Letonia)

Me fui de Erasmus con mucha ilusión y ganas por aprender y descubrir nuevas culturas y países, pero por desgracia, la pandemia me limitó bastante.

La ciudad es preciosa y siempre hay algo nuevo que ver o hacer. Además, Letonia está muy bien comunicado y puedes viajar a otros países a precios económicos, tanto por tierra o por aire.

En cuanto a la Universidad; al principio cuesta coger el ritmo y enterarse, pero con el tiempo te vas haciendo a la dinámica de las clases. Los profesores son pacientes y te intentan ayudar en lo que necesitas. Personalmente recomiendo la asignatura de Hat workshop, ya que se imparte en un atelier fuera de la escuela y la da una profesional.

En general ha sido una experiencia muy buena y que recomiendo, es una lástima que el COVID haya sido el gran impedimento de mi estancia.

Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22Erasmus Experiences OUT 2021-22

Erasmus Experiences OUT 2021-22