Los días 29 y 30 de abril los cursos 1º y 2º de Diseño de Producto realizamos un viaje formativo al Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés y Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón

El itinerario comenzó el lunes 29, tras un viajecito de cuatro horas y media, visitando el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, donde el grupo visitó todos los edificios del centro y la imponente exposición de Joan Brossa & Alain Arias-Misson: De la poesía a la palabra; de la palabra a la calle.

A continuación visitamos el Museo de Anclas Philippe Cousteau, un homenaje al aire libre, junto a la costa de Asturias, a los hombres que han vivido para el mar. Además de ver las anclas varadas en el paseo, nos dimos un chapuzón.

Una vez secos, nos reunimos con Raquel Fernández,  ex compañera de la Esdir, y actualmente profesora de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, que nos agasajó con una visita guiada por todo el edificio, enseñándonos las instalaciones de la Escuela.

Tras una tranquila noche en Avilés, el martes 30 desayunamos y nos dirigimos a Gijón, para visitar la Laboral, Ciudad de la Cultura, construida entre 1946 y 1956, es la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias. Es, con sus 270 000 m², el edificio más grande de España.​ Está declarada Bien de interés cultural con la categoría de Monumento desde 2016. Anonadados por el esplendor del edificio, pudimos visitar, en la iglesia del complejo, la bellísima exposición REFIK ANADOL. MELTING MEMORIES: ENGRAM AS DATA SCULPTURE.

Traspuestos por lo acontecido en La Laboral, acabamos en el Museo del Pueblo de Asturias, un museo que tiene por misión conservar y difundir la memoria del pueblo asturiano. Sus fondos están integrados por amplias colecciones de etnografía, fotografía, documentación e instrumentos musicales.

Los que no teníamos el estómago cerrado de tanta maravilla, disfrutamos de las viandas gijonesas y de una rápida vista de la ciudad de Gijón. Después de un estupendo viaje de vuelta, llegamos puntuales a las 21:30 horas a nuestra querida Esdir.